ANIMALES MAMÍFEROS Y CERCANÍA CON LOS SERES HUMANOS » Características que nos unen

Advertisement

En este post hablamos de un dato interesante sobre los animales mamíferos y su cercanía a los seres humanos, es decir, la relación que existe entre ambos.

Advertisement

Veamos a continuación qué obtienen los seres humanos de los animales.

Alimento y otros usos

El hombre se ha beneficiado mucho de los mamíferos pues es una de las fuentes principales de alimento para la sociedad.

Advertisement

Aprovechan las carnes y leche de animales como las vacas, chivos, cabras, llamas e incluso en muchos países asiáticos utilizan el caballo y el perro.

Para la ropa se utiliza la lana de las ovejas; de la llama y de la vaca se obtiene el cuero que se emplea para el calzado.

Para trabajo o medio de transporte se usan los caballos, perros de trineo, burros, el toro, la llama, el asno, el buey, el camello entre otros.

Con el paso del tiempo también han utilizado a ciertos animales para estudios científicos como los conejillos de indias, los monos o los ratones.

Mascotas

Los animales mamíferos han sido de mucha utilidad cuando se les domestica. Pueden llegar a ser animales de compañía a tal punto de tener una relación muy cercana con el ser humano.

El caso más común es el perro. En la mayoría de los hogares del mundo viven junto a los seres humanos uno o más ejemplares de esta especie.

Se han domesticado para ayudar a personas ciegas, a personas con enfermedades especiales, a trabajar como perros pastores, perros policías, de seguridad y más.

Otro animal común es el gato, un animal muy silencioso y con una actitud antipática, aunque no por eso ha dejado de ganarse el cariño de muchos humanos.

También está hámster un animal de pequeño tamaño pero muy simpático y adorable.

Hay muchas personas amantes a los primates que han decidido adoptarlos y con estos han iniciado una relación muy estrecha.

Granjas

En las granjas también se han domesticado animales como el caballo al que se utiliza como terapia para niños o personas con discapacidades,.también lo utilizan para la recreación y el deporte llamado equitación.

Otro animal pequeño y adorable: el conejo, es común en las casas de granjas.

Entretenimiento

También han sido domesticados para el entretenimiento o las terapias el delfín y las ballenas. Por años han sido un modo de recreación muy común.

Los leones o tigres han servido por años para el entretenimiento ya sea en circos o en zoológicos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…