ANIMALES MAMÍFEROS MÁS COMUNES » Características especiales

Advertisement

Existen aproximadamente 4381 especies de animales mamíferos alrededor del mundo. En este artículo te describimos a cuatro de los animales mamíferos más comunes.

Advertisement

Hablaremos de mamíferos terrestres, acuáticos y voladores.

1. El perro

Se cree que en el mundo existe alrededor de seiscientos millones de perros.

Advertisement

Se trata de un animal carnívoro cuyo tamaño y talla varía dependiendo de la raza. Su color y pelaje también es variado, existen razas con pelaje abundante o algunas sin nada de pelos. El color es diverso va de blanco, negro, marrón a gris.

Sus sentidos están muy bien desarrollados. Con sus oídos puede escuchar sonidos a distancias lejanas y con su olfato, su principal órgano sensorial, pueden ubicar entre muchas cosas su alimento.

Esta especie por muchos años se ha venido domesticando para ayudar a personas ciegas y asumir la labor de perros guías o lazarillos. También ayudan a personas con alguna enfermedad especial como las personas con epilepsias.

El perro es el mamífero más común y han llegado a tener una relación muy cerca con el humano por eso dependiendo al cuidado que le de el amo y a la raza del perro este puede llegar a vivir unos 20 años.

Tiene una dieta muy variada y aunque puede comer muchas cosas hay que tener conocimientos básicos de que es lo mejor para este animal ya que puede afectarle en el futuro apareciendo enfermedades como perdida de la vista.

2. El gato

El gato es un felino que posiblemente después del perro es el que más se tiene como mascota en casa.

Existen varias razas que tienen sus características peculiares lo que incluye su tamaño y color. Se trata de animales carnívoros y depredadores que se alimentan de unos cien animales diferentes a los que cazan con una agilidad asombrosa.

Para comunicarse maúllan principalmente pero también gimen, gruñen, emiten otras vocalizaciones y se vale del lenguaje corporal.

3. La vaca

De entre todos los animales mamíferos el que resulta más evidente es la vaca, pus lo primero que se nos viene a la mente es una vaca produciendo leche que luego nosotros tomaremos., de hecho, la leche de vaca es uno de los alimentos más importantes para el desarrollo.

4. La ballena

La ballena es el mamífero marino más grande que existe.

Su alimentación se basa principalmente en peces, calamares y crustáceos. Para poder alimentarse abren la boca para que entre la mayor cantidad de peces y junto con ella va una una gran cantidad de agua que luego será expulsada dejando solo la comida dentro de su cuerpo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…