RESPIRACIÓN Y SUPERVIVENCIA DE LOS MAMÍFEROS » Descubre los detalles

Advertisement

Si quieres aprender cuál es la forma de respirar y sobrevivir de los mamíferos, llegaste al post correcto pues aquí te damos todos los detalles.

Advertisement

Forma de respirar de los mamíferos

La respiración en lo mamíferos se caracteriza por tener dos métodos de respiración: la pulmonar y por medio de las glándulas mamarias.

Los mamíferos que viven en el agua cuentan con un sistema de respiración única ya que estos despiden un aire de manera fuerte debido a altas presiones.

Advertisement

La respiración en los mamíferos se debe a los alvéolos pulmonares que inducen a que ocurra una reciprocidad de los gases con la sangre, el oxígeno con el CO2 y luego la sangre que ya es oxigenada sea dirigida al corazón para vivificar a los demás órganos y estructuras del animal.

Luego el diafragma realiza movimientos que ayudan a inducir o expulsar el aire a los pulmones.

Algunos órganos usados en la respiración

El área nasal de los perros y gatos tiene está divida en dos partes y en medio la separa una línea llamada filtrum. Los dos hoyos que tienen a los laterales al expandirse se conectan con la cavidad nasal y los cornetes nasales que realizan la tarea de aumentar el filtrado del aire.

Luego tenemos el órgano vomeronasal ubicado en la parte debajo de la cavidad nasal y relacionado con el olfato y el gusto. Su función es retener las partículas que se encuentran en el aire.

La función de los senos paranasales es aligerar a la cabeza, dar protección térmica, transformar la acústica de la voz y servir de puntos de inserción de otras estructuras de la boca.

La mucosa nasal ayuda a crear un ambiente húmedo. Lo podemos notar en los animales como los perros.

También está la faringe que es la parte trasera de la cavidad nasal y oral y se divide en tres partes: orofaringe, nasofaringe y faringe esofágica.

La laringe es la que permite la entrada de aire a las vías respiratorias. Esta también permite al animal producir sonidos.

La tráquea es un tubo elástico que está cercado de anillos traqueales cartilaginosos con musculatura lisa. Esta Puede expandirse para adaptarse al aire que entre.

Supervivencia de los animales mamíferos

El instinto de supervivencia de los animales mamíferos principalmente se debe a la busca de alimentos para poder subsistir. También la de poder sobrevivir antes de convertirse en la comida de otro depredador.

Por eso siempre notamos que animales como la cebra, los búfalos, vacas y otros parecidos se den a la fuga corriendo varias distancias hasta que se alejan lo más posible de su depredador.

En otras situaciones como inundaciones e incendios muchos mamíferos utilizan tácticas únicas que les permitan salir ilesos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…